POR AMOR A DAGUA, HEMOS CUMPLIDO.

 

Se realizo en la cabecera municipal de Dagua, la tercera versión del evento “POR AMOR A DAGUA”. Este evento iniciado en el año 2.012 como iniciativa del PRAE, PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL  de la institución educativa del Dagua ha tenido gran acogida tanto de la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia como de la empresa publica y privada que cada año colocan su gran aporte para su exitosa realización.

Contamos con los estudiantes PRAE, los docentes PRAE y todo un gran apoyo logísticotécnico y humano de parte de Empresas Publicas como Policia Ambiental, Auxiliares de Policía, C.V.C, Bomberos Voluntarios de Dagua  y la UMATA del Municipio de Dagua; también con empresas privadas de gran nombre municipal y nacional como Harinera del Valle, EPSA, Dagua Limpia, Cooperativa CTA Cali – Loboguerrero, FUNDAGUA y la IE Politécnico.

Nosotros, todos unidos POR AMOR A DAGUA nos desbordamos cada año a las calles, parques, riveras del río Dagua y de la Quebrada “El Cogollo” para fomentar en la comunidad una cultura amigable y del reciclaje por una mejor calidad de vida.

Las fuentes de agua del Municipio son Vitales para nuestro bienestar pero para muchos son el deposito de cadáveres de animales, colchones, televisores, etc y por ello vemos la urgencia de este evento, pero sobretodo de que la comunidad proteja sus fuentes de agua y tomo cultura ciudadana en el correcto manejo de los residuos sólidos.


Mil, Mil Gracias a todos y cada uno de los que se ponen los guantes y la camiseta por el río, por el bienestar de todos, por salvar el planeta y POR AMOR A DAGUA.